Buscar en este blog

BETTY BOO



Betty Boop es un personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon, producida por Max Fleischer (Fleischer Studios) y lanzada por la Paramount Pictures. Por su abierta sexualidad, Betty Boop tuvo mucho éxito en el cine.

Fue el primer dibujo animado de una chica flapper. Hizo su primera aparición el 8 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las series Fleischer's Talkartoon. Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado, modelado con base en la figura de Helen Kane, cantante y actriz estadounidense contratada por Paramount Pictures, el estudio que distribuía los dibujos animados de Max Fleischer. Siguiendo la práctica común, Grim Natwick hizo un nuevo personaje animal, en este caso su nuevo personaje animado era un perro caniche francés. Empezando con este dibujo animado, la voz del personaje fue representada por varias actrices de voces diferentes, hasta que Mae Questel consiguió al fin el papel, en 1931, y lo mantuvo por el resto de la serie.

El propio Natwick reconoció después que el aspecto original de Betty Boop era bastante feo. El animador la rediseñó en 1932para ser reconociblemente humana en el corto Any Rags?. Sus orejas de perro caniche de lanas blandas se volvieron pendientes en forma de aro, y su nariz negra de perro poodle se convirtió en una nariz femenina en forma de botón. Aparecía en diez dibujos animados como un personajes de apoyo, una chica flapper con más corazón que inteligencia. En sus dibujos animados propios se llamó "Nancy Lee" y "Nan McGrew". Sirvió como la estrella de estudio, "novia" del personaje de Bimbo. No se bautizó oficialmente sino hasta el corto de 1932 Stopping the Show. Este también fue el primer dibujo animado en ser oficialmente parte de la serie de Betty Boop, y no un Talkartoon.

Algunos afirman que el primer nombre de Betty se estableció en 1931, en el dibujo animado Screen Songs, donde se llamó Betty Co-ed y tenía un cáracter completamente diferente. Aunque la propia canción puede haber llevado al bautizo final de Betty, cualquier referencia con Betty Co-ed ha sido un error. El sitio web oficial de Betty Boop describe el personaje mencionado como un prototipo de Betty. En total, había doce dibujos animados de Screen Songs que ofrecieron a Betty Boop o por lo menos un personaje similar.















******************************************************************************
Si te ha gustado alguna de estas imágenes y quisieras tener el patrón para tus bordados a mano. ¡ Consúltanos! Hacemos tu sueño realidad. Escríbenos a : mirotualma@gmail.com y te enviaremos el presupuesto con mucho gusto. Para más diseños de patrones visita: https://ebookspatrones.blogspot.com.ar